miércoles, 16 de noviembre de 2011

CONOCIENDO PUERTO ANTIGUO (III)...

Las puertas terminan de abrirse con un gran estruendo. El Paladín de la Llama se despide de vosotros inclinado la cabeza, mientras las puertas empiezan a cerrarse. El resto de Puerto Antiguo dista mucho de la Ciudad Santa. Aunque las casas están construidas con materiales nobles como la piedra y el mármol, las calles no están pavimentadas y podeis ver ruinas extrañas vigiladas por toda la ciudad. La población realiza sus labores, mientras un río de gente avanza hacia la Ciudad santa. Mucha gente entrega a esos vagabundos alimentos, ropa y otros bienes.

"Peregrinos"- os dice Teobald- "Llegan de todos los rincones de Evaldaric para traer sus ofrendas. En muchas ocasiones invierten todo lo que tienen para peregrinar hasta aquí, de forma que después no pueden regresar a sus hogares. La mayoría se queda en Puerto antiguo o reciben tierras en el Páramo para colonizarlas. Su fe es pura y son los primeros en coger las armas para extender la palabra de Jainus"

Proseguís la marcha hacia el puerto.

"Puerto Antiguo fue la capital de la antigua Hyrkaria. De ahí su nombre. En la Ciudad Santa todos los viejos edificios se derruyeron y emplearon en la creación de nuevos edificios. Sin embargo en el resto de la ciudad todavía quedan ruinas por explorar que llevan a viejos túneles y subterráneos olvidados. Ah, mirad, ya estamos llegando al puerto".

El puerto es inmenso y está presidido por un faro de extraña factura.

"En el barrio portuario, la palabra del señor se escucha con menos fuerza. La prostitución y el juego campan nefandos en este lugar. Sin embargo, Lord Velion lo tolera. Como Jainus nos enseñó, para que el hombre conozca la expiación antes debe conocer el pecado. No les recomiendo que acudan a esta zona sin protección, ya que es una zona de paso y en ella encontrarán los mejores y peores hombres de Evaldaric"

Mientras Teobald habla, un jinete se acerca al galope y le entrega un pergamino. Teobald lo lee, asiente y os dice:

"Deben disculparme, pero Lord Velion me reclama. Les dejo al cuidado de la escolta. Espero que disfruten de Puerto Antiguo. En unos días, si lo desean, viajaremos a las provincias. Con vuestro permiso....."

                                         

                                                                Puerto Antiguo

2 comentarios:

  1. - Bueno creo que sera una buena idea reconocer un poco la zona portuaria y hacer unas cuantas preguntas a la gente. Tal vez los recien llegados puedan contarnos mas cosas sobre los Jainitas.
    - Si, señor Solinor. Con su permiso avisare al resto de Embajadores.
    - Ah, Rexton, dile a la escolta que nos deje un solo hombre, a modo de guia, ya me entiendes. Creo que entre tu, Mardek y Oswald, hay suficiente proteccion.
    - Si mi señor.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen la interrupción caballeros... Mi nombre es Gondwyn, Prior Gondwyn de Saarema, embajador del Príncipe Lothar II. Vengo de la Torre del Consulado, donde acabo de instalarme. Allí me dijeron que Teobald el Mayordomo había salido con los embajadores a mostrarles la ciudad, así que salí en su busca... Seguir la pista a su comitiva no fue difícil y Teobald, al que me encontré unas calles más allá me dijo donde podría encontrarles. En fin, si no les importa me gustaría unirme a ustedes y acompañarles en esta interesante visita a Puerto Antiguo y es que aunque yo ya había estado aquí con anterioridad, aún deben quedar cientos de rincones por descubrir...

    ResponderEliminar