Sus días siempre comenzaban igual. Antes de que amaneciera ya estaba repasando los informes de producción, exportación e importación. Bajo la luz de la vela comenzó a revisar los números. Al cabo de un par de horas Ethor, su escudero, apareció con su desayuno: algo de pan negro, vino caliente y un guisado de conejo. Si algo bueno tenía vivir en las Montañas Nubladas es que la carne era más abundante en su menú que en el del resto de los jainitas, condenados a una monótona dieta de pescado y algas marinas.
Cuando los primeros rayos de luz asomaban por el horizonte, Lord Fenedren dejó a un lado los números y llamó a Ethor para que le ayudara a vestirse. Tras colocarse su armadura, el Lord inició la ronda. Oakstone es el corazón industrial del imperio y requería más atención que una esposa posesiva. A menudo, Fenedren lamentaba el día en que aceptó el cargo de Senescal de las Montañas Nubladas. Nunca fue un devoto creyente, ni el mejor de los guerreros. Tampoco aspiró nunca al poder, la riqueza o la gloria. Sin embargo el y Lord Velion eran amigos desde la infancia y su viejo amigo supo ver en él una capacidad de gestión de la que pocos hombres disponían. Lo cierto es que unicamente aceptó el cargo porque su viejo amigo se lo pidió.
En primer lugar Lor Fenedren revisó las fraguas de la ciudad y las instalaciones defensivas. Esto solía llevarle toda la mañana, pues siempre había algún elemento que arreglar. A mediodía comió solo, mientras repasaba los datos relacionados con el abastecimiento de Oakstone y el mantenimiento de la guardia. Al terminar su comida llamó a su escudero y, junto a su guardia personal, abandonó su ciudad para inspeccionar las canteras próximas a Oakstone. Las minas se extendían por las profundidades de las Montañas Nubladas, de forma que era imposible revisar todas las explotaciones en un día. Por ello Lord Fenedren llevaba un cuidadoso control de las minas examinadas cada día.
Poco antes del anochecer regresaba a sus aposentos, agotado. No era de extrañar que aparentase diez años más de los que tenía. A pesar de ello , al final del día, se sentía orgulloso pues sabía que estaba realizando un aportación fundamental a los planes de Lord Velion....
![]() |
Lord Fenedren |
No hay comentarios:
Publicar un comentario